Dduu ni ru – Hilos que cantan

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 04 de septiembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 19 de marzo al 04 de septiembre de 2022
De lunes a domingo, 11:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo Textil de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca


Somos un grupo de artesanos originarios de Teotitlán del Valle, Oaxaca. En el año 2004 nos constituimos legalmente para trabajar de manera conjunta con el nombre “Bii Daüü”, término zapoteco que significa “Viento Sagrado”. Desde entonces iniciamos con diversas labores relacionadas con el rescate de los tintes naturales para teñir los hilos de lana que tejemos, buscando la manera de vivir en armonía con la naturaleza. Así lo hicieron nuestros antepasados, vivieron en armonía con la Madre Tierra, tiñeron los colores de la grana cochinilla, el añil y el marush (amarillo), entre muchas otras fuentes de color. Así nosotros seguimos experimentando con los tintes, el tejido y nuestra vida familiar procurando cuidar nuestro medio ambiente y nuestra salud.

Nosotros seguimos la tradición de nuestros ancestros, plasmando en nuestros tejidos lo que vemos, lo que sentimos, lo que soñamos y las iconografías zapotecas que nos legaron: agua, fuego, aire, tierra y los astros.


UBICA EL RECINTO

 Museo Textil de Oaxaca

Hidalgo 917, Esquina con Fiallo Col. Oaxaca Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca   Cómo llegar

  • Síguenos en

;