Taller de Cinefotografía: De la imaginación a la pantalla

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 21 de mayo de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

IMPARTE: ARGEL AHUMADA. Estudió las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); obtuvo su título con mención honorífica. Y Realización cinematográfica con especialidad en cinefotografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC); obtuvo su título con el honor Cum Laude.

La cinefotografía es un arte que transforma la realidad visible a partir de manipular una cámara utilizando la luz, esta magia requiere de un saber-hacer, de una técnica que permita ejecutar, con precisión, aquello que nace en la imaginación. El objetivo de este taller de creación de atmósferas es comprender, practicar y dominar esta técnica.

El taller se divide en dos partes, una esencialmente teórica donde es indispensable comprender los conceptos alrededor de la cámara y la óptica, así como de la luz y sus propiedades físicas y una segunda mitad completamente práctica, donde se ejecuta la teoría que soporta a la técnica fotográfica.

Fechas: 21 mayo al 16 de julio de 2022
Horarios: Sábados de 11-15 h
Duración: 8 sesiones de 4 horas (32 horas)
Cupo: 20 estudiantes
Modalidad: Presencial
Dirigido a: Entusiastas del cine y la fotografía (principiantes e intermedios)
Requisitos: Ninguno
Informes: extensionacademica@elccc.com.mx

 

Argel Ahumada Mendoza


HORARIOS Y PRECIOS:

del 22 de abril al 21 de mayo de 2022
, 01:00 - 11:00 hrs.
$3,500.00


RECINTO

Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)   Ver más información del recinto

Calzada de Tlalpan (entrada por Churubusco) 1670 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cine

800CULTURA2858872

;