La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de abril de 2022

Seminario de Apreciación Cinematográfica Módulo 2. Historia del Cine Mundial

  • PÚBLICO: Adultos
  • INFORMES: (55) 4155 0090

HORARIOS Y PRECIOS

del 08 al 25 de abril de 2022
,01:00 - 18:00 hrs.
$2,000.00

¿DÓNDE?

 Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

México, Ciudad de México

RESEÑA

Los participantes aprenderán a ver el origen y evolución de la cinematografía desde una perspectiva crítica; analizar los elementos principales en la creación de una película: dirección, guion, fotografía, edición, música, actuación; y apreciar los aspectos industriales del cine: producción, distribución, exhibición.
El objetivo de este módulo es hacer una revisión de los principales hechos y corrientes de la evolución cinematográfica, desde sus inicios hasta nuestros días.
Nelson Carro nació en Montevideo, Uruguay, en 1952. Vinculado al Cine Universitario del Uruguay, desde 1969, institución de la que fue director en dos ocasiones, pasó luego a la Cinemateca Uruguaya. Reside en México desde 1976, donde durante más de una década trabajó en la Filmoteca de la UNAM. En 1977 se inició en la crítica de cine en el periódico Unomásuno. Ha colaborado en revistas como Cine, Imágenes, Dicine (de la que fue director), e Icónica, así como en el semanario Tiempo Libre, donde publicó ininterrumpidamente durante los últimos treinta años.
Entre sus libros se encuentran: El cine de luchadores (1984), Alfredo Ripstein. Churubusco-Babilonia (2007), y las obras colectivas Le cinéma mexicaine (1992), Gabriel Figueroa y la pintura mexicana (1996), Le età d’oro del cinema messicano 1933-1960 (1997) y Las rutas del cine mexicano (2006).
Ha sido maestro de historia del cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica y en cursos y diplomados de diversas universidades. Ha integrado jurados de festivales en La Habana, Buenos Aires, Huesca, Guadalajara, Guanajuato, Valladolid, Lima, Canarias, Cartagena, Santa Fe de Antioquia, Montevideo y Mannheim-Heidelberg. Actualmente es Director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional.

Dirigido a: personas interesadas en la historia, análisis del cine y sus géneros.
Requisitos: Edad mínima 18 años.
Fechas: 25 de abril al 25 de mayo de 2022.
Duración: 10 sesiones (30 horas).
Cupo: 43 alumnos.
Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica A.C.
Modalidad: Semipresencial (En caso de pandemia algunas de las sesiones podrían ser impartidas en línea).
Informes: extensionacademica@elccc.com.mx

 

Nelson Carro



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

Calzada de Tlalpan (entrada por Churubusco) 1670 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cine

Por el día del cine mexicano

del 15 al 18 de agosto de 2025

Uma y Haggen, Princesa y Vikingo

05 de septiembre de 2025

Pink Floyd: The Wall

del 14 al 15 de agosto de 2025

Bob Marley: La Leyenda

del 12 al 13 de agosto de 2025

Sujo

29 de agosto de 2025

El escapulario

18 de septiembre de 2025

Los hermanos de hierro

11 de septiembre de 2025

Víctimas del pecado

04 de septiembre de 2025
;