Exposiciones

200 años de la Armada de México Con la mirada hacia el Mar

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: Servicios Educativos: 55 5211 5066 y dirección: 5256 5464
  • Ir al sitio Web

Muestra realizada con motivo del Bicentenario de la creación de la Armada de México.

En ella se muestra por primera ocasión la flota escalada de la Marina al público en general, con más de 50 modelos, desde la goleta “Iguala”, primera embarcación adquirida para la protección del territorio nacional, hasta el buque ARM “Juárez” (POLA-101), de reciente construcción.

Se trata de una exhibición con un guion curatorial definido, con un enfoque histórico y tecnológico en las piezas mostradas. Un recorrido a través de 200 años de momentos determinantes hasta nuestros días, desde la creación del Ministerio de Guerra y Marina, la consolidación de Independencia a través del bloqueo naval que derrotó al último reducto español remanente en México, los inicios de la educación naval en el país, hazañas históricas en el mar durante las intervenciones extranjeras a nuestro territorio, el auge en el desarrollo de la Marina durante el porfiriato, la primera batalla aeronaval en la bahía de Topolobampo, así como la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, entre otros hechos.

Lo anterior, a través de modelos a escala, piezas originales y reproducciones en alta calidad de pinturas de caballete, documentos y expedientes de diferentes archivos nacionales e internacionales, dioramas, materiales de apoyo audiovisual, textos de sala y códigos QR que permitirán ampliar la información del visitante.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 26 de octubre de 2021 al 09 de octubre de 2022
De martes a sábado , 09:00 - 17:00 hrs.
$85.00 Actividad incluida en el boleto de entrada al Museo

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec - Salas de Exposiciones Temporales   Ver más información del recinto

Bosque de Chapultepec, Primera Sección Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

;