Radio y televisión

¿Qué pasa con el virus Ómicron?

Diálogos en confianza (Salud)

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 03 de febrero de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

El 24 de noviembre de 2021, una nueva variante del SARS-CoV-2 fue notificada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se detectó por primera vez en muestras recolectadas el 11 de noviembre de 2021 en Botsuana, y el 14 de noviembre de 2021 en Sudáfrica.

El 26 de noviembre de 2021 la OMS la nombró Ómicron, y la clasificó como variante de preocupación.

El 6 de enero de 2022, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, señaló: “la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 está hospitalizando y matando personas, y ocasionando un tsunami de casos. Los sistemas sanitarios de todo el mundo se están viendo comprometidos a causa de esta nueva variante, puesto que, si bien parece ser menos grave que Delta, especialmente para las personas que ya están vacunadas, esto no significa que deba de clasificarse como leve”.

Por su parte, la Dra. María Van Kerkove, la epidemióloga que lidera la respuesta de la OMS, señaló que el virus de Ómicron “está en camino de convertirse en endémico”, pero dependerá de múltiples factores, ya que todavía estamos en medio de la pandemia. Por ello, es importante que la sociedad esté informada de los cuidados que se deben de tener para evitar la propagación de este virus.

En Diálogos en confianza, los invitados nos informan el porqué del impacto de la variante Ómicron; cuáles son los síntomas; por qué es importante realizarse la prueba; cómo debe de ser la cuarentena; la importancia de la vacunación, y qué pasará en el futuro con esta variante.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 27 de enero al 03 de febrero de 2022
De lunes a viernes , 19:20 hrs.
9:30h


RECINTO

XE IPN Canal Once   Ver más información del recinto

Prolongación Carpio 475 Col. Santo Tomas, C.P. 11340, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

800CULTURA2858872

;