Radio y televisión

Un cineasta surrealista

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 23 de enero de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Luis Buñuel fue pionero del cine surrealista desde Un perro andaluz de 1929, creada junto a Salvador Dalí, y aunque quiso distanciarse de la vanguardia con La edad de oro (1930), el cineasta español dio continuidad a los postulados surrealistas en múltiples momentos durante su carrera cinematográfica en México, Francia y España. De modo que, Buñuel nunca dejó de cultivar los principios del surrealismo, de los cuales hay vestigios desde su infancia, elementos que, como los sueños, dieron forma a sus pilares creativos y han configurado en gran medida la singularidad de su cine.

Este documental cuenta con material fotográfico, entre el que destacan las estereoscópicas realizadas por el padre de Buñuel a principios de 1900. Y reúne también todas las investigaciones que Javier Espada ha realizado sobre el realizador de El ángel exterminador, incluidas las conversaciones con familiares y amigos del cineasta, como Juan Luis Buñuel Rucar, hijo de Buñuel y también cineasta; Jean-Claude Carrière, actor y guionista francés, colaborador de Buñuel; José de la Colina, escritor, periodista, ensayista y crítico literario; Tomás Pérez Turrent, crítico de cine; y Enrique Camacho, quien fue director del Instituto Cervantes de Toulouse, entre otros.

DIRECTOR:

Javier Espada

HORARIOS Y PRECIOS:

23 de enero de 2022
domingo , 22:00 - 23:30 hrs.


RECINTO

Canal 22   Ver más información del recinto

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

800CULTURA2858872

;