Un cineasta surrealista

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 22 de enero de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

23 de enero de 2022
domingo,22:00 - 23:30 hrs.

¿DÓNDE?

Canal 22

México, Ciudad de México


RESEÑA

Luis Buñuel fue pionero del cine surrealista desde Un perro andaluz de 1929, creada junto a Salvador Dalí, y aunque quiso distanciarse de la vanguardia con La edad de oro (1930), el cineasta español dio continuidad a los postulados surrealistas en múltiples momentos durante su carrera cinematográfica en México, Francia y España. De modo que, Buñuel nunca dejó de cultivar los principios del surrealismo, de los cuales hay vestigios desde su infancia, elementos que, como los sueños, dieron forma a sus pilares creativos y han configurado en gran medida la singularidad de su cine.

Este documental cuenta con material fotográfico, entre el que destacan las estereoscópicas realizadas por el padre de Buñuel a principios de 1900. Y reúne también todas las investigaciones que Javier Espada ha realizado sobre el realizador de El ángel exterminador, incluidas las conversaciones con familiares y amigos del cineasta, como Juan Luis Buñuel Rucar, hijo de Buñuel y también cineasta; Jean-Claude Carrière, actor y guionista francés, colaborador de Buñuel; José de la Colina, escritor, periodista, ensayista y crítico literario; Tomás Pérez Turrent, crítico de cine; y Enrique Camacho, quien fue director del Instituto Cervantes de Toulouse, entre otros.

DIRECTOR:

Javier Espada


UBICA EL RECINTO

 Canal 22

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisin

Rita y el cocodriloRita y el cocodrilo
30 de abril de 2024
PetitPetit
30 de abril de 2024
Laboratorio TVLaboratorio TV
30 de abril de 2024
El archivo de la magiaEl archivo de la magia
17 de abril de 2024
La chocaLa choca
18 de abril de 2024
Antártida, desafío polarAntártida, desafío polar
19 de abril de 2024
  • Síguenos en

;