Historia plástica del IPN

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 16 de enero de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 06 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022
De martes a domingo, 11:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Salón de la Plástica Mexicana

México, Ciudad de México


Con una importante. colaboración interinstitucional, 45 obras, de distintos formatos, de 26 artistas, entre ellos Gilberto Aceves Navarro, Raúl Anguiano, Arnold Belkin, Leonora Carrington, Juan Soriano y Rufino Tamayo, integran la exposición Historia plástica del IPN, a 85 años de su creación, en el Salón de la Plástica Mexicana.

La historia del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura está unida con el Instituto Politécnico Nacional, por los artistas que integraron el Salón de la Plástica Mexicana. Esta exposición es testimonio de una vinculación profunda de dos instituciones hermanas.

La colección del IPN comprende más de 100 años de arte mexicano, la cual inicia con uno de los precursores del muralismo: Saturnino Herrán; abarca el movimiento nacionalista mexicano de las primeras décadas del siglo XX, así como la llamada Ruptura, con artistas como Leonora Carrington, José Luis Cuevas, Beatriz Zamora y Vicente Rojo, y se enriquece con propuestas de creadores contemporáneos.


UBICA EL RECINTO

 Salón de la Plástica Mexicana

Colima 196 , C.P. 6700, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;