- PÚBLICO: Adolescentes y adultos
- INFORMES: (55) 8647 6500
México, Ciudad de México
La muestra conmemora el centenario de nacimiento del artista zacatecano, a través de 43 piezas provenientes de acervos públicos y colecciones particulares.
Las obras que se presentan son muestra de su profunda exploración plástica que se decantó, relativamente pronto, por un lenguaje cada vez menos figurativo, producto de un ir y venir entre la figuración y la abstracción, hasta conseguir una síntesis abstracta radical con un estilo inconfundible. La selección está conformada por pinturas y una escultura, las cuales provienen de 29 colecciones: Museo Francisco Goitia y Museo El Universo de Pedro Coronel, acervos del Gobierno del estado de Zacatecas y del INBAL, las colecciones López Velarde y Pérez Simón, obras de la familia Coronel y otras colecciones particulares.
En la primera sección, Periodo de formación (1939-1946) y obra temprana (ca. 1946-1958), se exhiben las piezas de gestación inicial de Coronel en las que se aprecia la influencia de sus maestros académicos y la escuela de París.
Figuración abstracta (1958-1969 y 1975-1985) es la segunda sección, donde el público podrá apreciar el estilo característico de Coronel desarrollado a partir de la década de 1950. Considerada su etapa madura, debido a la síntesis de la figura.
Curador: Martín Coronel
Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?