Ciclo de conciertos EDGES 2021: Ejercicios para soñar magma

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 03 de noviembre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

04 de noviembre de 2021
jueves,19:00 - 20:00 hrs.
Actividad en línea

Entrada libre

¿DÓNDE?

Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Centro Multimedia

México, Ciudad de México


RESEÑA

¿Qué nos comunica la voz, el gesto, su sonoridad, su resonancia, todos esos ecos que se inscriben en este presente? ¿Cómo pensar el espacio a través de un objeto, un instrumento o el propio cuerpo? ¿Sería pertinente entonces hablar de una tecnología de la voz y de la escucha que entiende el cuerpo como una interfaz entre la experiencia vital y su resonancia?

El Ciclo de Conciertos Edges 2021 retoma esta serie de reflexiones para cuestionar desde una perspectiva crítica la forma en la que nos vinculamos con las prácticas intermediales, centradas en la noción de una virtualidad que, en ocasiones, opera en detrimento del espectro perceptual y la potencia que entraña el cuerpo, la escucha o la intuición.

Para esta sesión Antonina Nowacka ha preparado una pieza basada en su interés por desarrollar cualidades del sonido que resultan del uso de tonos y frecuencias específicas, retomando influencias de sus estudios de música clásica vocal (ópera), música religiosa, folclórica, música tradicional indonesia y algunas prácticas vocales de la música clásica hindustani. Esta ha sido una conceptualización totalmente imaginaria, que no tiene ningún soporte científico, sin embargo, Antonia percibe la voz como un material dúctil que puede modificarse en cualquier forma en tanto es guiada por los flujos de su mente. Para ella el magma vocal es una fuente de las más bellas y sutiles energías que pueden ser transferidas en el espacio, aportando dicha y serenidad hacia ella misma y hacia los escuchas.

Participa: Antonina Nowacka
Lugar: transmisión en línea desde el canal de Youtube del Centro Multimedia.
Actividad desarrollada con el apoyo del Instytut Adama Mickiewicza


UBICA EL RECINTO

 Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Centro Multimedia

Río Churubusco 79, Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;