Exposiciones

Max Cetto. La casa estudio de Rufino Tamayo

Una serie de fotografías nunca antes expuestas de la casa estudio de Rufino Tamayo, testimonio de la amistad entre el pintor y el arquitecto naturalizado mexicano, podrá ser apreciada en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, además de planos, croquis y la maqueta de este espacio, cuyo volumen “es casi un barco que va llegando a la esquina”, a decir del arquitecto Manuel Pacheco.

Max Cetto nació en Coblenza, Alemania, en 1903. Comenzó sus estudios de arquitectura en Darmstadt y Múnich, y en 1923 se trasladó a Berlín, donde concluyó su educación. Entre 1926 y 1931 proyectó alrededor de 20 obras como integrante del Departamento de Planeación Urbana y Obras Públicas de Fráncfort.

En 1938 viajó a Estados Unidos y un año más tarde llegó a México, donde colaboró con importantes figuras de esta disciplina, como José Villagrán García y Luis Barragán. Cetto contribuyó a la renovación de la arquitectura mexicana al integrar los principios de las escuelas europeas con la herencia de la tradición nacional. En sus proyectos habitacionales en Jardines del Pedregal fusionó la arquitectura del México antiguo con novedosas técnicas y materiales de construcción.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 22 de septiembre de 2021 al 20 de febrero de 2022
De martes a domingo , 11:00 - 17:00 hrs.
$35.00 Entrada general.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo   Ver más información del recinto

Diego Rivera 2, Esquina con Altavista Col. San Angel Inn, C.P. 1060, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

800CULTURA2858872

;