Radio y televisión

Resurrección

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 26 de septiembre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Las cascadas del Salto de Juanacatlán, también llamado en el pasado el Niágara mexicano, están ubicadas al occidente de México, en Jalisco. Alimentadas del Río Santiago, nombrado antiguamente por los pueblos cocas, tepehuanos, coras y wixarikas, entre muchos otros, como el Chignahuapan, este paraíso rodeado de naturaleza y que suministraba agua y alimento a las comunidades aledañas, se ha convertido desde hace unos años en un río donde los peces ahora son espuma residual y lo único que se refleja es el tornasol de los químicos tóxicos que son vertidos por las compañías industriales que llegaron hace algún tiempo.

En este documental, en medio de recuerdos de los habitantes, instantáneas de archivo testigos de la grandeza perdida de este este lugar, se mezclan también lo grotesco de la precariedad en la que viven los habitantes cercanos, víctimas de la negligencia ambiental, y la visión de un río por donde ya sólo corre el peligro de muerte.

DIRECTOR:

Eugenio Polgovsky

REPARTO:

Enrique Enciso, Graciela González, Sofía González y María Guadalupe Hernández


HORARIOS Y PRECIOS:

26 de septiembre de 2021
domingo , 22:00 - 23:30 hrs.


RECINTO

Canal 22 - Señal 22.1   Ver más información del recinto

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

800CULTURA2858872

;