Exposiciones

Mundo colibrí. Un regalo para las Américas

 Con 45 esculturas de colibríes en tamaño real, del artista Davit Nava; reproducciones en gran formato de ilustraciones botánicas de Héctor López, y una línea de paneles sobre historias únicas sobre esas aves, de la diseñadora gráfica Julia Bolaños Leñero, este jueves se inauguró en la ciudad de Puebla la exposición: ‘Mundo Colibrí, un regalo de las Américas’.

La obra –en cuatro salas del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos-- se expone en el marco de las actividades del festival “Alas sobre rieles. Construyendo comunidades de paz” y la campaña #VolverAVerte, de la Secretaría de Cultura federal.

La exposición, que surge a partir de las esculturas de colibríes elaboradas con materiales reciclados y barro sin hornear, es a su vez el espacio ideal para conocer más sobre esas aves del continente americano, sus símbolos y hasta un tema histórico, pues se exhibe una reproducción del Códice De la Cruz Bardiano (s. XVI), que da cuenta de la tradición herbolaria en México y las plantas medicinales polinizadas por los colibríes.

¡No te la pierdas!

HORARIOS Y PRECIOS:

del 15 de agosto de 2021 al 22 de abril de 2022
De martes a domingo , 10:00 - 16:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos   Ver más información del recinto

Calle 11 Norte 1005, Esquina con 10 Poniente Col. Puebla Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Puebla

800CULTURA2858872

;