Terror Fashion Week

Un crítico trabajo performativo de Omar Jerez y Julia Martínez

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de agosto de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 30 de julio al 29 de agosto de 2021
De martes a domingo, 12:00 - 20:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo de la Ciudad de Querétaro - Sala pequeña

Querétaro, Querétaro


En el Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas y peligrosas del mundo, Celaya Guanajuato por cuarto año consecutivo ocupa el primer lugar como la ciudad más insegura con una tasa de 10,938 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Bajo estas premisas, Celaya fue el escenario elegido por los artistas Omar Jerez y Julia Martínez para realizar su acción performativa “Terror Fashion Week”, las fotografías resultantes del proyecto son la editorial de moda perfecta. Imágenes que mezclan una exquisitez estética abrumadora, la superficialidad asociada a la Alta Costura -en este caso representada por modelos masculinos-, la crítica al abandono colectivo de los lugares sin ley, así como la censura a la desidia y egoísmo de los creadores de contenido digital que solo piensan en sobresalir.

Terror Fashion Week sumergirá al espectador en una reflexión necesaria sobre estas prácticas sociales en las que lejos de mostrar una implicación personal con la problemática existente, se realizan prácticas propias de sociópatas, donde el sujeto llega a frivolizar al extremo con el dolor ajeno.

Omar Jerez y Julia Martínez comienzan su alianza artística hace casi una década. Durante este tiempo han recorrido el mundo realizando valientes acciones performativas, en las que prima la denuncia social e interpelan a la reflexión por parte de la comunidad internacional. Trabajos como “Il Corriere della Camorra” (2015) en el epicentro de la Mafia napolitana, “Armas de destrucción pasiva” (2015) realizada en Ciudad Juárez frente a asesinos de mujeres o “Happy Happy Kim Jong–Meal” en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, son solo una pequeña muestra.

AUTOR:

Omar Jerez y Julia Martínez

DIRECTOR:

Sara Torres Sifón


UBICA EL RECINTO

 Museo de la Ciudad de Querétaro - Sala pequeña

Guerrero Norte 27 Col. Centro, C.P. 76000, Querétaro, Querétaro   Cómo llegar

  • Síguenos en

;