La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 25 de septiembre de 2021

Concebir, decir, nombrar

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55)4155 0850

HORARIOS Y PRECIOS

del 29 de julio al 26 de septiembre de 2021
De miércoles a domingo, 11:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

 Centro de la Imagen

México, Ciudad de México

RESEÑA

La muestra: Concebir, decir, nombrar, conformada por los trabajos más representativos del Seminario de Producción Fotográfica 2019 (SPF), el principal programa formativo del CI, consiste en el acompañamiento del desarrollo de un proyecto visual, desde su conceptualización hasta su producción, mediante un conjunto de cursos, talleres, charlas y tutorías individuales y grupales.

La exposición muestra las imágenes de 19 personas que cursaron la edición 2019 del SPF, quienes trabajaron durante ocho meses (septiembre de 2019 a mayo de 2020) en el desarrollo de sus proyectos, a partir de sus inquietudes temáticas y artísticas en un proceso por y desde lo colectivo.

Se conforma de cuatro núcleos: cuerpo, archivo, género y geografías. En sus propuestas la imagen trabaja ya sea como evocación, registro, construcción ficcional o poética, cita, acto performativo o deconstructivo; existe como común denominador la negociación constante con esa condición histórica y ontológica que une a la fotografía con el realismo documental.

 

La generación 2019 del Seminario de Producción Fotográfica la integran: Fernanda Acosta, Lucía Aiello, Daniel Almeida, Javier Anaya, Hugo Arellanes, Valeria Arendar, Gastón Bailó, Melina Cisneros, Nayeli Cruz, Rodrigo Jardón Gal, Anna Korotkova, Lle, Eréndira Gómez, Hanna Quevedo, Xanath Ramo Vázquez, Benjamín W. Rogers, Gabriela Elena Suárez, Zaira María, Paulina Zamora.



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Centro de la Imagen

Plaza de la Ciudadela 2, Esquina con Av. Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Destino... México

del 18 de julio al 17 de agosto de 2025

Sueños y mundos creativos

del 18 de julio al 17 de agosto de 2025

Coyoacán: paisajes y rincónes

del 24 de julio al 24 de agosto de 2025

Collar de perlas. Disrupciones en dos actos temporales

del 20 de junio al 14 de septiembre de 2025

Vía Láctea

del 25 al 26 de julio de 2025

Presencias en su intimidad

25 de julio de 2025

Papirolas 2025

del 01 al 05 de octubre de 2025
;