La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de julio de 2021

Concertistas de Bellas Artes. Primera Gala 2021

Homenaje a los compositores Astor Piazzolla y a Camille Saint-Saëns

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 8647 6500

HORARIOS Y PRECIOS

30 de julio de 2021
viernes,20:00 - 21:15 hrs.
$80.00 Luneta, $60.00 Anfiteatro

¿DÓNDE?

 Palacio de Bellas Artes - Sala Principal

México, Ciudad de México

RESEÑA

Con la Primera Gala 2021, Concertistas de Bellas Artes se presentarán con un programa musical que rinde homenaje a los compositores Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento y a Camille Saint-Saëns a 100 años de su fallecimiento.

El programa iniciará con la interpretación de la Fantasía cromática y fuga en Re menor, BWV 903, de Johann Sebastian Bach, a cargo del pianista Daniel Rodríguez. Posteriormente, Abraham Sáenz y Adolfo Ramos ejecutarán Assobio a Játo para flauta y violonchelo, W493, del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos.

En el centenario del nacimiento de Astor Piazzola, Juan Carlos Laguna y Emmanuel Padilla Holguín ofrecerán al público Oblivion, así como Whisky y Zita de la Suite Troileana.

Para recordar al compositor francés Camille Saint-Saëns en su centenario luctuoso, los pianistas Salomé Herrera y Claudio Herrera interpretarán Pas Redoublé, Op. 86 (piano a cuatro manos) y Danza macabra, Op. 40, en arreglo para dos pianos, del mismo autor.

Finalmente, los pianistas Alejandro Barrañón y Alberto Cruzprieto deleitarán a los asistentes con la ejecución de Jesu, Joy of Man’s Desiring, de Johann Sebastian Bach; Les armes, tercer movimiento de la Suite No. 1 o Fantasía para dos pianos, Op. 5, de Serguei Rachmaninov, y Paráfrasis sobre Manteca, de Dizzi Gillespie para dos pianos, Op. 129, de Nikolai Kapustin.

 

Participan los concertistas: Daniel Rodríguez, Abraham Sáenz, Adolfo Ramos, Juan Carlos Laguna, Emmanuel Padilla, Salomé Herrera, Claudio Herrera, Alejandro Barrañón y Alberto Cruzprieto.



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Palacio de Bellas Artes - Sala Principal

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Música

Aarón y su grupo ilusión

21 de junio de 2025

Vardök

21 de junio de 2025

Ritmo de mi costa

26 de julio de 2025

Fausto

28 de junio de 2025

Concierto de verano

20 de junio de 2025

Primero la paz

19 de junio de 2025
;