Festival Internacional Cervantino

Grupo Cardencheros de La Laguna

Canciones de amor y desamor, la canción cardenche

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de octubre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Con el compromiso de mantener viva la tradición del canto cardenche de Coahuila y Durango, que estuvo a punto de desaparecer a principios del milenio, esta agrupación ofrecerá una charla en la que los intérpretes explicarán el canto, los curiosos podrán hacer preguntas y el público tendrá la oportunidad de escuchar varias piezas a cappella en vivo. Con su singular estilo polifónico y melancólico, esta demostración tendrá un solo instrumento que es la voz; mientras que el tema recurrente será el amor, como es tradición en este canto. En su origen, las letras del canto cardenche fueron retrato de la vida pobre y serena de los peones de las grandes haciendas, los campesinos de los antiguos campos algodoneros, quienes se reunían en las noches después de la pizca a jugar cartas, a descansar y a pasar el tiempo en calma.

 

- Fidel Elizalde García, voz contralto y fundamental. - Guadalupe Salazar Vázquez, voz de arrastre. - Ofelia Elizalde García, voz contralto. - Higinio Chavarría Romero, voz fundamental. - Juan Francisco Cázares Ugarte, relator y conversador.


HORARIOS Y PRECIOS:

31 de octubre de 2021
domingo , 12:00 - 13:00 hrs.


RECINTO

Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera - Jardines   Ver más información del recinto

Carretera Guanajuato - Marfil, km 2.5 S/N Col. Noria Alta, C.P. 36050, Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas del 48 Festival Internacional Cervantino

800CULTURA2858872

;