Exposiciones

Guiñol. Muñecos de guante

El teatro guiñol mexicano surgió como proyecto en 1932, cuando el abogado Narciso Bassols se encontraba al frente de la Secretaría de Educación Pública. La política educativa de ese momento consideró fundamental impulsar programas didácticos que permitieran cimentar las bases para una reconstrucción económica y social. Este teatro tuvo como propósito “hacer vivir al niño lo que mañana será la realidad de la vida”. Su planeación, coordinación y elaboración estuvo encabezado por los artistas Angelina Beloff, Dolores Velásquez Cueto, Germán Cueto, Germán List Arzubide, Ramón Alva de la Canal, Leopoldo Méndez y posteriormente Roberto Lago.

Los muñecos de guante que aquí se muestran son réplicas realizadas a partir de las originales e inspiradas en algunos de los personajes más representativos de este teatro y fueron elaborados por Guillermo Murray, Rosa María Illescas y Lázaro González junto con el equipo del Museo para la exposición El oro del guiñol. Homenaje a Roberto Lago y Lola Cueto, presentada en 1995 dentro de las instalaciones del Centro de Información y Documentación Alberto Beltrán, ubicado a un costado de esta sala.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 17 de julio al 19 de noviembre de 2021
De martes a jueves , 11:00 - 18:00 hrs.
De viernes a domingo , 11:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Nacional de Culturas Populares   Ver más información del recinto

Avenida Hidalgo 289, Esquina con Allende Col. Del Carmen, C.P. 4100, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

800CULTURA2858872

;