Concierto de Beethoven con Joaquín Achúcarro / Orquesta Sinfónica Nacional

Orquesta Sinfónica Nacional

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de diciembre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 23 de junio al 31 de diciembre de 2021
De lunes a domingo, 00:00 - 23:59 hrs.

¿DÓNDE?

Secretaría de Cultura

México, Ciudad de México


En el marco de la celebración de los 75 años de trayectoria del destacado pianista español, Joaquín Achúcarro, la Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes presenta un programa con el Concierto para piano no. 4 de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto y la participación solista del gran Joaquín Achúcarro.

Abre el concierto la Sonata Pian e Forte y Canzon Septimi Toni a 8, No. 2 de Giovanni Gabrieli, nacido entre 1554 y 1557 en Venecia, Italia. Inició su formación musical con su tío, Andrea Gabrieli, y continuó sus estudios bajo la tutela de Orlando di Lasso en la corte bávara de Múnich entre 1575 y 1579, estancia que le permitió evitar una epidemia que devastó Venecia. Estas obras fueron publicadas en 1597, en la colección de piezas instrumentales titulada Sacrae symphoniae. Hay poca evidencia de cuándo se realizaron por primera vez estos trabajos. Escritas para un pequeño conjunto de metales, estas breves piezas son, sin duda, una de las más hermosas de la espléndida literatura musical de Gabrieli.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!


UBICA EL RECINTO

 Secretaría de Cultura

Av. Paseo de la Reforma 175 Col. Cuauhtémoc, C.P. 6500, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música

  • Síguenos en

;