Grupos de cámara desde el Palacio de Bellas Artes

Orquesta Sinfónica Nacional

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de diciembre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 23 de junio al 31 de diciembre de 2021
De lunes a domingo, 00:00 - 23:59 hrs.

¿DÓNDE?

Palacio de Bellas Artes

México, Ciudad de México


Cinco obras en muy diversos estilos conforman el programa que presenta el Cuarteto Madrigal de la Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Integrado por Evangelina Reyes, flauta, Mario Escoto, violín, Salomón Guerrero, cello, y Argentina Durán, piano, el Cuarteto Madrigal inaugura el programa con el Cuarteto en dos movimientos, compuesto en 2020 por el joven compositor checo Filip Holacky (1993), destacado también como director, orquestador y entusiasta promotor de la creación multidisciplinaria.

Mundialmente conocido por su música para cine, Nino Rota compuso su Trío para flauta, violín y piano en 1958, una pieza de carácter lúdico, con una estructura tradicional de sonata que a la vez evoca los lenguajes musicales desarrollados en el siglo XX.

Bohuslav Martinu, considerado por muchos el último gran compositor checo, sucesor de Smetana, Dvorak y Janacek, creó un impresionante catálogo de 400 obras. Su Sonata Madrigal para flauta, violín y piano fue compuesta en 1942, durante su exilio en Estados Unidos.

El hecho de que la flauta fuera uno de los instrumentos predilectos de los aristócratas aficionados a la música en la Viena del siglo XVIII, explica el papel prominente que ocupa este instrumento en la música de cámara de Franz Joseph Haydn Su Trio No. 1 para flauta, violín y cello en Do mayor es de los más conocidos del repertorio flautístico.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!


UBICA EL RECINTO

 Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música

  • Síguenos en

;