La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 02 de octubre de 2021

El eterno retorno

La muerte en las colecciones del Munal

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 8647 5430 ext. 5065 y 5067

HORARIOS Y PRECIOS

del 14 de junio al 03 de octubre de 2021
De martes a domingo, 11:00 - 17:00 hrs.
$75.00 Entrada general., Entrada libre estudiantes y maestros con credencial vigente, beneficiarios Inapam, menores de 13 años, personas con discapacidad y amigos MunalDomingos: entrada libre general

¿DÓNDE?

 Museo Nacional de Arte (Munal)

México, Ciudad de México

RESEÑA

Esta exposición exhibe 350 años de evocaciones mortuorias a través de pintura, escultura, grabado y arte popular que abordan el binomio vida-muerte.

La muestra que reúne obras de artistas como Cristóbal de Villalpando, Juan Correa, José de Páez, José del Castillo, José Guadalupe Posada, Roberto Montenegro y David Alfaro Siqueiros desarrolla el concepto de Ars moriendi («El arte de morir») desde el antiguo modelo educativo de religiosidad en el arte, enfatizando el imaginario alrededor de la muerte a través de símbolos y alegorías como calaveras, relojes, flores y frutos que aluden a la finitud de la vida en el tránsito por la búsqueda de una vida eterna.

El romanticismo de las representaciones literarias, pasando por la bella colección de pinturas novohispanas a la manera europea de la enseñanza moral religiosa, otras obras con un carácter simbólico ideologizado como «Accidente en la mina» de Siqueiros y la desgarradora pintura «Tata Jesucristo» de Francisco Goitia son solo algunas imágenes que pertenecen a nuestra memoria -o se instalarán en ella- antes de la imagen realista que inaugura la cámara fotográfica y que llevará la representación a otra dimensión.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo Nacional de Arte (Munal)

Tacuba 8 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Más allá de este lugar de ira y llantos

del 17 de julio al 03 de agosto de 2025

La aparición de lo invisible

del 10 de abril al 31 de agosto de 2025

Memoria imperfecta

del 11 de abril al 31 de agosto de 2025

Viajes extraordinarios

del 10 de julio al 17 de agosto de 2025
;