Nos volvimos búfalos

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 13 de junio de 2021.
Actividades vigentes que coinciden con el título:
  • Nos volvimos búfalos - Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.
    del 02 de octubre de 2020 al 02 de octubre de 2021

El agua, fuente de vida, toma forma en un río junto al cual una comunidad lakota disfruta de un aparente equilibrio. Dos hermanas juegan a la pelota entre risas que se rompen cuando irrumpe su padre borracho. Mientras la armonía se rasga, un extraño personaje llega para privatizar el río. Junto con una serpiente negra y unos policías pagados, envenenará poco a poco la comunidad que parece ahora al borde de la destrucción total. En medio de la desesperanza provocada por el abuso sexual, el alcoholismo y el suicidio; una niña encontrará en sus propias pesadillas la fuerza para buscar una visión que le muestre un camino distinto.

Colocada ante la elección de la vida o la muerte, la memoria de las historias pasadas y presentes de su pueblo, la llevarán a decidir enfrentarse a la serpiente negra, encarnación de los males que azotan a su comunidad, para tomar su historia en sus manos y transformar, con el ejemplo de su lucha, su entorno y, sobretodo, su espíritu. Conectada a sus raíces espirituales, encarnará también el despertar de una nueva conciencia que convierta los huesos en semillas, que transforme nuestros fantasmas en búfalos.

Público al que va dirigido: De 10 años en adelante.

 

Compañía Banyán de Marionetas


HORARIOS Y PRECIOS:

del 12 al 13 de junio de 2021
sábado y domingo , 17:00 - 18:00 hrs.
$75.00 Entrada general.


RECINTO

Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas   Ver más información del recinto

Vicente Guerrero 7, Esquina con Av. México y Xicotencatl Col. Del Carmen, C.P. 4100, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Teatro

800CULTURA2858872

;