Grandes maestros del arte popular mexicano

Colección Fomento Cultural Banamex

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 11 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 09 de junio al 11 de julio de 2021
De miércoles a sábado, 10:00 - 18:00 hrs.
$40.00 Entrada general., $20.00 Estudiantes y maestros con credencial vigente., Entrada libre Menores de 18 e INAPAM.

martes y domingo,10:00 - 20:00 hrs.

¿DÓNDE?

Museo del Noreste (MUNE)

Monterrey, Nuevo León


El Museo del Noreste y Citibanamex presentan la exposición Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Citibanamex, 20 años, para deleite del público y una mejor valoración de los Grandes Maestros del Arte Popular.

El arte popular se refiere a las expresiones estéticas que son el resultado espontáneo de la vida cultural de los pueblos y abarca múltiples técnicas y materiales en las que los artistas populares expresan su inspiración.

Como todo fenómeno en la historia, el arte popular se encuentra inmerso dentro de condiciones económicas, sociales y culturales que le dan origen y que, asimismo, permiten entenderlo. Constituye un fenómeno de gran riqueza al cual nos podemos acercar desde diversas disciplinas. En esta exposición se destaca a las piezas como creaciones culturales, que reflejan tradiciones, sentimientos, pensamientos y acciones de determinados grupos, y como objetos intrínsecamente bellos. Estas piezas son auténticas obras de arte que buscan y consiguen la belleza, que poseen un aspecto técnico, un minucioso proceso de elaboración y un contenido; al tiempo que son reflejo de la expresión y la sensibilidad artísticas.

La colección que se verá en esta muestra, pudo configurarse con tal riqueza y amplitud a través del seguimiento a los Grandes Maestros a lo largo de 20 años, a la compra sistemática con carácter curatorial, que da pauta de la evolución de los artistas populares, desde 1999 al día de hoy, y la de sus hijos, como los mejores relevos generacionales; así como muchos nuevos nombres que aparecen en otras especialidades. Era necesario revisar la evolución de las especialidades y a quienes las realizan con maestría hoy.


UBICA EL RECINTO

 Museo del Noreste (MUNE)

Diego de Montemayor 510 Sur Col. Monterrey Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León   Cómo llegar

  • Síguenos en

;