Grandes maestros del arte popular mexicano

Colección Fomento Cultural Banamex

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 10 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 09 de junio al 11 de julio de 2021
De miércoles a sábado, 10:00 - 18:00 hrs.
$40.00 Entrada general., $20.00 Estudiantes y maestros con credencial vigente., Entrada libre Menores de 18 e INAPAM.

martes y domingo,10:00 - 20:00 hrs.

¿DÓNDE?

Museo del Noreste (MUNE)

Monterrey, Nuevo León


RESEÑA

El Museo del Noreste y Citibanamex presentan la exposición Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Citibanamex, 20 años, para deleite del público y una mejor valoración de los Grandes Maestros del Arte Popular.

El arte popular se refiere a las expresiones estéticas que son el resultado espontáneo de la vida cultural de los pueblos y abarca múltiples técnicas y materiales en las que los artistas populares expresan su inspiración.

Como todo fenómeno en la historia, el arte popular se encuentra inmerso dentro de condiciones económicas, sociales y culturales que le dan origen y que, asimismo, permiten entenderlo. Constituye un fenómeno de gran riqueza al cual nos podemos acercar desde diversas disciplinas. En esta exposición se destaca a las piezas como creaciones culturales, que reflejan tradiciones, sentimientos, pensamientos y acciones de determinados grupos, y como objetos intrínsecamente bellos. Estas piezas son auténticas obras de arte que buscan y consiguen la belleza, que poseen un aspecto técnico, un minucioso proceso de elaboración y un contenido; al tiempo que son reflejo de la expresión y la sensibilidad artísticas.

La colección que se verá en esta muestra, pudo configurarse con tal riqueza y amplitud a través del seguimiento a los Grandes Maestros a lo largo de 20 años, a la compra sistemática con carácter curatorial, que da pauta de la evolución de los artistas populares, desde 1999 al día de hoy, y la de sus hijos, como los mejores relevos generacionales; así como muchos nuevos nombres que aparecen en otras especialidades. Era necesario revisar la evolución de las especialidades y a quienes las realizan con maestría hoy.


UBICA EL RECINTO

 Museo del Noreste (MUNE)

Diego de Montemayor 510 Sur Col. Monterrey Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Nuevo León

La Consistencia del SouvenirLa Consistencia del Souvenir
del 15 de noviembre de 2023 al 01 de mayo de 2024
Patchwork. Colección Charpenel GuadalajaraPatchwork. Colección Charpenel Guadalajara
del 19 de octubre de 2023 al 28 de noviembre de 2024
Antigua Estación del GolfoAntigua Estación del Golfo
del 01 de enero de 2023 al 30 de junio de 2024
  • Síguenos en

;