Cri cri mexicanísimo: Érase una vez… un pueblito

Concierto familiar

Con el fin de invitar al público infantil a descubrir la magia de la sala de conciertos, la Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta en este programa familiar un espectáculo multidisciplinario, Cri Cri mexicanísimo: "Érase una vez... un pueblito" con canciones de Francisco Gabilondo Soler, bajo la dirección musical del maestro invitado Enrique Ramos y la dirección escénica de César Piña, acompañados de un ensamble de seis voces de ópera y una compañía de 15 actores, bailarines y cantantes.

Cri Cri mexicanísimo es una comedia musical, a través de la cual el Grillito Cantor nos lleva a conocer a un Pueblito, que se encuentra en el interior de un jardín, un poblado debajo de la hojarasca, donde toda clase de personajes dan vida y personalidad a un México lleno de color que dibuja la música de Francisco Gabilondo Soler.

Se trata de un pueblito pintado por cada uno de sus habitantes: el Gato de barrio, el Comal, la Olla, los Soldaditos, la Patita, y muchos más, que con música, cantos y bailes, nos dan a conocer el México del Grillito Cantor, Cri Cri. El propósito de este programa es seguir dando vida a uno de los mejores compositores de música infantil que ha dado México al mundo: Francisco Gabilondo Soler, quien aborda tanto la música ranchera como el Tango, Cha cha chá, Foxtrot, Bolero, Polka o el Vals. Este espectáculo escenifica las canciones más representativas del compositor que hablan de México y de sus tradiciones.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

REPARTO:

Orquesta Sinfónica Nacional El maestro huésped, Enrique Ramos


HORARIOS Y PRECIOS:

del 07 de junio al 31 de julio de 2021
De lunes a domingo , 00:00 - 23:59 hrs.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Secretaría de Cultura   Ver más información del recinto

Av. Paseo de la Reforma 175 Col. Cuauhtémoc, C.P. 6500, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música

800CULTURA2858872

;