Radio y televisión

Hugo Brehme, un México idílico

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de junio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Documental dirigido por Fabricio Feduchy que retrata la vida y obra del fotógrafo alemán que en México encontró su segundo hogar: Hugo Brehme, un artista cuya condición de extranjero le permitió ver la mexicaneidad, algo que para la mayoría de los habitantes parecía invisible.

A lo largo de filme se narran cronológicamente los hechos más importantes de su vida personal, como su encuentro con la fotografía desde temprana edad y su llegada a México en 1905, país que lo enamoró por su riqueza natural, sus paisajes y su forma de vida tradicional alejada de la industrialización; y de igual forma el documental se ilustra de algunas de sus fotografías más famosas.

Asimismo, se realizan entrevistas a los fotógrafos Paulina Lavista, Sergio Yazbek, César Flores y la investigadora Rosa Casanova, quienes hablan del trabajo de Brehme y explican la importancia que este tuvo en la conformación de la fotografía moderna mexicana.

DIRECTOR:

Fabricio Feduchy

HORARIOS Y PRECIOS:

13 de junio de 2021
domingo , 17:00 - 18:00 hrs.
14 de junio de 2021
lunes , 18:00 - 19:00 hrs.


RECINTO

Canal 22 - Señal 22.1   Ver más información del recinto

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

800CULTURA2858872

;