Animalia. La fauna en el arte popular mexicano

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de noviembre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 08 de junio al 14 de noviembre de 2021
De martes a domingo, 11:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo Nacional de Culturas Populares - Sala Cristina Payán

México, Ciudad de México


El acervo del Museo Nacional de Culturas Populares resguarda una amplia colección de objetos cuya iconografía está inspirada en la fauna. Cada una de estas piezas tiene objetivos diversos, algunas tienen una función decorativa, otras ritual o simplemente utilitaria.

La muestra es un breve recorrido a través de representaciones de la zoología realizada en distintas comunidades asentadas en los estados de Guerrero, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Ciudad de México, Guanajuato y Puebla.

Estas piezas simbolizan a los animales del agua, de la tierra, del aire, del mar, así como los domésticos y fantásticos a través de técnicas como el barro, la madera, el cartón o la cristalería.

A lo largo de la historia, los animales han jugado un papel fundamental tanto en el arte como en la literatura, en cualquier caso toda interpretación siempre muestra el respeto que las comunidades le ofrendan a estos seres vivos.


UBICA EL RECINTO

 Museo Nacional de Culturas Populares - Sala Cristina Payán

Avenida Hidalgo 289, Esquina con Allende Col. Del Carmen, C.P. 4100, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;