Exposiciones

Gina Arizpe. A ras de suelo

“A ras de suelo” es una muestra comprensiva del trabajo individual de la última década de Gina Arizpe. Por medio de proyectos de corte social antropológico en los que la artista atraviesa su cuerpo y su vivencia para cuestionarse qué no vemos y a quiénes no vemos, el cúmulo de obras presenta una lectura amplia de temáticas de desigualdad social, desamparo, desaparición de mujeres, invisibilidad laboral, migración y vulnerabilidad, entre otras.

Gina se pone en el lugar del otro, hace intercambios con él, le cede la visibilidad en un ejercicio de constante reflejo, de escucha y de transparencia. Desaparece en un campo algodonero o bajo una sábana en las calles o propicias actividades colectivas donde se teje, se toca música y se hila. La de Gina es una voz que nos incomoda porque que nos recuerda lo que escondimos bajo la alfombra, porque busca develarnos la vulnerabilidad que hay bajo la cubierta.

La exposición consta de piezas resultantes de 6 proyectos, incluido uno nuevo pensado para Monterrey y que se generará en sitio en la Nave Generadores. Inaugura el 13 de mayo y estará disponible hasta el 8 de agosto de 2021 en la Planta Alta de Nave Generadores. “A ras de suelo” cuenta con el apoyo del FONCA y de la Fundación Jumex de Arte Contemporáneo.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 19 de mayo al 01 de septiembre de 2021
De miércoles a viernes , 16:00 - 20:00 hrs.
sábado y domingo , 12:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Centro de las Artes de Monterrey - Nave Generadores   Ver más información del recinto

Parque Fundidora, Av. Fundidora s/n, Esquina con Adolfo Prieto Col. Obrera, C.P. 64010, Monterrey, Nuevo León   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Nuevo León

800CULTURA2858872

;