Obertura Las Hébridas, Fantasía Escocesa y Sinfonía núm. 4 con Orquesta Sinfónica Nacional

Bajo la batuta del director israelí, Lior Shambadal, y la participación solista del joven violinista taiwanés, Paul Huang, la Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura interpreta de Felix Mendelssohn la Obertura Las Hébridas, la Fantasía Escocesa de Max Bruch y la Sinfonía núm. 4 de Johannes Brahms.

Originario de Tel Aviv, Lior Shambadal estudió viola, trombón, composición y dirección en Israel, para continuar sus estudios en el Mozarteum de Salzburgo. En Viena, Shambadal fue aprendiz de directores como Hans Swarowsky, Carlo Mario Giulini, Igor Markevitch, Sergiu Celibidache y Franco Ferrara. Desde 2003 es director artístico del ensamble Mendelssohn Players de la Fundación Mendelssohn-Bartholdy de Leipzig.

Compuesta entre los años 1879 y 1880, la Fantasía Escocesa de Bruch está dedicada al violinista español Pablo de Sarasate (1844-1908). Bruch siempre dijo estar muy orgulloso de su peculiar habilidad para manejar las fuentes folklóricas de diversos orígenes en su música de concierto. En esta Fantasía Escocesa, el compositor alemán no sólo retoma varios temas populares de la tradición escocesa, sino que convierte al arpa en un segundo solista, para recordar al oyente que en diversas regiones de las islas británicas, especialmente en Escocia y en Irlanda, el violín y el arpa son parte medular de los conjuntos que tocan música tradicional.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

HORARIOS Y PRECIOS:

del 17 de mayo al 30 de junio de 2021
De lunes a domingo , 00:00 - 23:59 hrs.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Secretaría de Cultura   Ver más información del recinto

Av. Paseo de la Reforma 175 Col. Cuauhtémoc, C.P. 6500, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música

800CULTURA2858872

;