Curso de oratoria y dominio de la voz, en línea

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 23 de octubre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 04 de septiembre al 23 de octubre de 2021
sábado,10:00 - 12:00 hrs.
Vía plataforma ZOOM

$2,500.00 ($2000 para comunidad UNAM e INAPAM)

¿DÓNDE?

Radio UNAM

México, Ciudad de México


Curso de oratoria y dominio de la voz, en línea (por plataforma ZOOM)

Fecha de inicio y término: Del sábado 4 de septiembre al sábado 23 de octubre 2021.

Días y horarios: Sábados de 10 a 12 h, 8 sesiones.

Cupo para 20 personas.

Costo del curso: $2,500.00

-Con descuento para comunidad UNAM (maestros, alumnos, exalumnos, trabajadores, jubilados) e INAPAM: $2,000.00

-Para solicitar el descuento, enviar credencial UNAM o INAPAM al correo. El descuento es para el titular de la credencial.

-Se expide un reconocimiento al final del curso.

Informes e inscripciones: Escribir al correo cursosrunam@gmail.com

Único método de pago: mediante depósito con folio referenciado en BBVA, en un solo pago. El folio se proporciona por correo, el número de folios es limitado. El folio no garantiza su lugar en el curso hasta que se efectúe el depósito y tiene una vigencia de 15 días, después de este plazo se invalida y no se podrá reexpedir.

Objetivo del curso: Que cada uno de los asistentes al curso puedan reconocer en sí mismos la diferencia entre hablar “improvisadamente” a un público, sobre un tema determinado, y hacer una sólida ponencia, utilizando una técnica especializada que garantice la efectividad del orador.

Descripción: El curso intensivo para hablar en público y dominio de la voz, brindará un sólido estudio y entrenamiento multidisciplinario dirigido hacia el dominio de la oratoria, la voz y el escenario. El proceso de aprendizaje de los participantes será cuidado, de forma especializada, atendiendo por separado cada uno de los aspectos que la escena y la palabra engloban, con el fin de unirlos hacia la última etapa, enfocada principalmente al montaje y limpieza del discurso a realizar.

Dirigido a: Profesores, docentes, estudiantes, guías de turismo, profesionistas cuyo desempeño laboral esté relacionado a la oratoria o cualquier otro tipo de actividad que incluya el hablar en público, como lo son: conferencistas, oradores, vendedores, líderes empresariales, etc.

Imparte: Sergio Rued

Reseña curricular: Actor/Conferencista/Dramaturgo/Compositor Musical/Director de Escena. Premio Nacional de Excelencia Profesional 2017 (Senado de la República / Salón de la Fama) por su trayectoria artística y su trabajo como profesor de Oratoria en México y Estados Unidos.

Combinando la oratoria clásica con herramientas de actuación y canto, los últimos 4 años ha ayudado a locutores, políticos, conductores, empresarios, vendedores, profesores, comunicólogos, etc., a profesionalizarse en el ámbito de hablar en público. Egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM (CUT). Nominado en el Hollyweb Film Festival 2016 (Hollywood), por su trabajo en la serie “Ora”. Como actor ha destacado en puestas de teatro como “El Rufián Dichoso” de Cervantes, presentándose en el Festival Cervantino y en la Universidad de Harvard (2016); “Historias Abominables”, (Obra por la cual recibe de manos de Bruno Bichir y Marina de Tavira el premio a Mejor Actor en el Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario 2011) Dir. Rubén Schumacher (Argentina); “Protection”, de Anja Hilling (Representando a México en el XV Festival Internacional de la Habana, Cuba, en 2013); “Manzanas” y “Sucedió en Polanco” Dir. Alberto Lomnitz e “Inanna”, bajo la dirección de Lorena Maza, con la Compañía Nacional de Teatro. En cine, ha participado en numerosos cortometrajes y mediometrajes como “Ismael” Dir. Jorge López (cortometraje seleccionado en el Festival de Cannes 2014) o los largometrajes “Se busca novio para mi mujer” y “Compadres” bajo la dirección de Enrique Begné, “No somos hermanos” Dir. Juan Carlos de Llaca y “Tetsudon” Dir. Ulises Guzmán (Coproducción Japón-México, ganando el “Premio del Público” en Tokio, 2017). Como dramaturgo es discípulo directo de Esther Seligson. Como director de teatro, ha montado textos de su autoría como: “El Enlace con la Tierra” (Nominado a Mejor Artista Nuevo del Año 2011 por el FIT), “Papá ¿A quién quisiste más?” (Nominado a mejor Texto Original por el FTI 2012), la comedia musical “Las Aventuras de Odiseo” y “La Confesión del Caníbal” (De y con Sergio Rüed, Dir. Eduardo Ruiz Saviñón. Con cinco temporadas y estrenada en su versión en inglés en Boston University, 2017. Actualmente filma el largometraje, Dir. Ulises Guzmán).

Temario:

  • Introducción a la Oratoria.
  • Técnica Vocal para voz hablada.
  • Expresión Corporal 1.
  • Improvisación.
  • Técnica de Oratoria.
  • Estilo del Orador.
  • Vocalización.
  • Interpretación Vocal.

Requerimientos: material personal para hacer anotaciones, así como también, ropa que permita libertad para hacer movimientos y caminar cómodamente.


UBICA EL RECINTO

 Radio UNAM

Adolfo Prieto 133, Esquina con Eje 4 Sur Xola Col. Del Valle Centro, C.P. 3100, Deleg. Benito Juárez México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio

  • Síguenos en

;