Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti

Ópera

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 03 de mayo al 31 de julio de 2021
De lunes a domingo, 00:00 - 23:59 hrs.

¿DÓNDE?

Secretaría de Cultura

México, Ciudad de México


Ópera en tres actos con música de Gaetano Donizetti (1797-1848) y libreto en italiano de Salvatore Cammarano (1801-1852), basado en la novela The Bride of Lammermoor, de Sir Walter Scott (1771-1832).

Duración aproximada: 2 h

Ambientada en Escocia, a finales del siglo XVII, cuenta la historia del trágico amor entre Lucia y Edgardo, quienes proceden de familias rivales. Enrico, hermano de Lucia, teme por la estabilidad y legado de su estirpe, por lo que alienta a su hermana a casarse con Arturo. Raimondo, el capellán, informa a Enrico de los sentimientos de Lucia. El hermano urde un plan para hacer creer a la joven que Edgardo ya no la ama; con esta noticia, Lucia cede a contraer matrimonio con Arturo. Cuando Edgardo se entera del casamiento, monta en cólera y desprecia a Lucia. La incontenible tristeza provoca un colapso mental en Lucia, quien desfallece en brazos de Enrico. Tras la noticia de la situación de Lucia, Edgardo no puede sino añorar la muerte donde podrá ser feliz, al fin, con el amor que le fue arrebatado.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

 

Compañía Nacional de Ópera. Elenco: Lucia, Youngok Shin; Edgardo, Ramón Vargas; Enrico Ashton, Óscar Sámano; Raimondo, Rosendo Flores; Arturo de Bucklaw, José Guadalupe Reyes; Alisa, Verónica; Alexanderson Normanno, Rogelio Marín. Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes Director concertador: Guido Maria Guida. Director huésped del Coro: Alfredo Domínguez.



UBICA EL RECINTO

 Secretaría de Cultura

Av. Paseo de la Reforma 175 Col. Cuauhtémoc, C.P. 6500, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Teatro

  • Síguenos en

;