Cuentos Completos de Leonora Carrington

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de diciembre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 23 de abril al 31 de diciembre de 2021
De lunes a domingo, 00:00 - 23:59 hrs.

¿DÓNDE?

Fondo de Cultura Económica

México, Ciudad de México


La autora Leonora Carrington nació en 1917 en Inglaterra y falleció en 2011 con la nacionalidad mexicana. De familia conservadora y aristócrata (su padre Harold Carrington fue un importante industrial inglés), Leonora rompió con todos los convencionalismos de su familia y dio vuelo a su independencia por medio de la lectura y el arte, encontrando un refugio a su imaginación desbordada y rebeldía en la creación artística.

La prevalencia de los sueños, y la construcción de otros mundos como consecuencia, es justo la esencia de los relatos de este libro. Aunque los cuentos fueron publicados originalmente en inglés y traducidos magistralmente por Una Pérez Ruiz, la confección de las tramas fue realizada con grandes estándares en el manejo de la prosa y la invención, y este fino hilvanado narrativo se conserva en la versión al castellano, merced a la inteligencia y esmero de la traductora.

Bienvenidos a los mundos de hienas vestidas de gala, pelucas hechas a base de flores, bocas violetas, caballos parlantes; cuerpos que se llenan de plumas y brazos que se transforman en alas, plumajes que brillan como “nieve al sol” y cuyas colas centellean con los “colores del arcoíris”.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!


UBICA EL RECINTO

 Fondo de Cultura Económica

Carr. Picacho-Ajusco 227 Col. Bosques del Pedregal, C.P. 14738, Deleg. Tlalpan México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Literatura

  • Síguenos en

;