Bajo presión / Unter Druck. Acervo alemán de gráfica y publicaciones moderna

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 5521 2244 y (55) 5510 4905
  • Ir al sitio Web

HORARIOS Y PRECIOS:

del 22 de abril al 31 de julio de 2021
De martes a domingo, 11:00 - 17:00 hrs.
$55.00 Entrada general. Entrada libre todos los días para estudiantes, maestros, jubilados y pensionados con credencial vigente, menores de 13 años y mayores de 60 años, Entrada libre Domingos

¿DÓNDE?

Museo Nacional de la Estampa

México, Ciudad de México


Unter Druck es una muestra que aborda la presión que se ejerce en el proceso de impresión de una estampa, así como a las condiciones sociales, políticas y culturales bajo las cuales produjeron su obra los artistas activos en el periodo de entreguerras.

El trabajo curatorial, a cargo de Erik Castillo, fue realizado a partir de una colección de obra gráfica de diversas técnicas y modalidades. Se trata de un acervo privado propiedad de Stephan Schroer, especialista en arte moderno con residencia en Schwerin, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania, y quien desde hace varios años se ha involucrado en diversos proyectos de difusión pública de su archivo.

En Bajo presión se podrán apreciar estampas originales múltiples, impresiones facsimilares, publicaciones periódicas y libros, en cinco salas y en el vestíbulo de la planta alta del recinto, contenidos en: Introducción / Tiempo de guerra, Publicaciones periódicas / Visiones del caos, Edición de carpetas de artista / La soberanía estética y Fotomontaje / Mitografía y fabulación, gráfica diversa.

“Es una exposición en torno al dolor que provocaron las dos guerras mundiales. Se trata de un trabajo formado por obras de hombres y mujeres artistas que, en lo particular, y citando el famoso poema del escritor alemán Bertolt Brecht, considero los imprescindibles, ya que lucharon toda la vida desde su trinchera en contra de estos conflictos bélicos y utilizaron la gráfica y la pintura para defender sus ideales”, refiere el director del museo, Emilio Payán.


UBICA EL RECINTO

 Museo Nacional de la Estampa

Av. Hidalgo 39 Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;