La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 13 de mayo de 2021

Taller en línea: Guion de Ciencia Ficción y Fantasía

  • PÚBLICO: Adultos
  • INFORMES: (55) 4155 0090

HORARIOS Y PRECIOS

del 19 de abril al 14 de mayo de 2021
,01:00 - 18:00 hrs.
$2,500.00

¿DÓNDE?

 Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

México, Ciudad de México

RESEÑA

¿Por qué limitarnos a escribir historias sobre este mundo? ¿Por qué no explorar otros o lanzar preguntas sobre nuestra propia condición humana al mundo? Es importante crear, a partir de ahora, que vivimos un momento distópico, universos y personajes que a través de la metáfora, hablan de nosotros mismos, de nuestras obsesiones, vicios, pero también de nuestras virtudes como seres humanos. Por esto, es importante adentrarnos en el gusto y la comprensión más profunda de estos dos géneros, para que, eventualmente, podamos llegar a ver un buen cine de estos tipos en nuestras carteleras.

IMPARTE: DANIELA MOYES ha obtenido reconocimientos por su labor de escritura desde los 15 años. En 2015 uno de sus cortos fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes y en 2016 ganó el Concurso Nacional de Guion de Cortometraje del Festival de Cine de Colima. Lleva cuatro años dedicándose al guion cinematográfico y ha trabajado en diversos proyectos importantes tanto de cine como de televisión. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM y posteriormente el Curso de Guion Cinematográfico en el CCC. Ha sido jurado en varios concursos y estímulos nacionales de guion para el IMCINE. Participó como guionista para la serie Guardia García de Canal Once, el primer thriller mexicano en tele abierta. Actualmente, escribe una película de terror, así como una serie de fantasía y dos de comedia para importantes productoras con gran presencia en el medio.

Dirigido a: personas interesadas en la escritura de guion (nivel básico).

Requisitos: Edad mínima 18 años.

Tener un celular, computadora, tablet o iPad con la aplicación “ZOOM”.

Una vez que te hayas inscrito se te mandará un manual con las instrucciones para la descarga de la aplicación y la dinámica de clase.

Fechas: 14 de mayo al 25 de junio de 2021.

Horarios: viernes de 18h a 21h.

Duración: 8 sesiones (32 horas).

Cupo: 20 alumnos.

Sede: Taller en línea.

Informes: extensionacademica@elccc.com.mx; oestherccc@gmail.com

 

Daniela Moyes



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

Calzada de Tlalpan (entrada por Churubusco) 1670 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cine

Un filme socialista

30 de mayo de 2025

Exiliados del volcán

30 de mayo de 2025

Exiliados del volcán

05 de junio de 2025

Un filme socialista

05 de junio de 2025

Mi tema favorito

04 de junio de 2025

Luz en el trópico

04 de junio de 2025

La luz que imaginamos

del 23 al 25 de mayo de 2025

Bogancloch

04 de junio de 2025
;