Salsipuedes o el amor, la guerra y unas anchoas, de Daniel Catán

Ópera

Ópera en tres actos del compositor mexicano Daniel Catán (1949-2011), con libreto en español del escritor cubano Eliseo Alberto (1951-2011) y con colaboración del escritor mexicano Francisco Hinojosa (1954) y del propio Daniel Catán.

La acción transcurre en Salsipuedes, una isla del mar Caribe, en los años 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Las hermanas Lucero y Magali acaban de contraer matrimonio con Ulises y Chucho, respectivamente. Por un curioso error, las dos parejas son separadas el día de su matrimonio, cuando los maridos son enviados, accidentalmente, a combatir a los nazis en un navío militar.

Lucero y Magali emprenden la búsqueda de sus esposos en diferentes parajes de la isla, hasta que llegan a Puerto Alegre. Allí conocen a La China y a Orquídea de quienes se valen para colarse en la embarcación donde están sus maridos. Entretanto, Ulises y Chucho, a bordo de “El Invencible”, descubren que el barco porta una carga que no parece propia de un encuentro bélico.

El complot urdido por el General García y el Capitán Magallanes es descubierto: el barco, en realidad, suministra provisiones a los nazis de manera clandestina. Tras una un ataque enemigo, tres pequeñas embarcaciones es lo que queda de “El Invencible”, con la tripulación a bordo y las dos parejas esperando llegar a la anhelada tierra donde fueron interrumpidas sus nupcias.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

HORARIOS Y PRECIOS:

del 12 de abril al 30 de junio de 2021
De lunes a domingo , 00:00 - 23:59 hrs.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Secretaría de Cultura   Ver más información del recinto

Av. Paseo de la Reforma 175 Col. Cuauhtémoc, C.P. 6500, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Teatro

800CULTURA2858872

;