La Pasión según San Juan con Orquesta Sinfónica Nacional

Una de las obras cumbres de la música occidental, la Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach, se estrenó el Viernes Santo de 1724 en la Iglesia de San Nicolás en Leipzig. Esta fue su primera obra a gran escala en forma de oratorio, con algunos de los momentos más vívidos e impetuosos del Barroco alemán. Evitando a toda costa acercarse a la música de los teatros, Bach escribió una obra más dramática que muchas de las óperas serias de su tiempo.

De las dos Pasiones escritas por Bach, la Pasión según San Juan es la más corta y la más dramática, casi siempre a la sombra de la más famosa, expansiva y afectiva Pasión Según San Mateo. Sin embargo, en años recientes ha ido creciendo el interés por la no menos poderosa y emotiva Pasión según San Juan. Al respecto, Robert Schumann escribió en 1849 : “la llamada pequeña Pasión, según el evangelista San Juan, es mucho más audaz, poderosa, poética, que aquella otra según el evangelista San Mateo. Ésta no está libre de ampulosidad, es en exceso larga, mientras que aquella otra parece como condensada, totalmente genial, ante todo en sus coros, y pródiga del más espléndido arte”.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

DIRECTOR:

Carlos Miguel Prieto

 

Participan: Sarah Shafer, soprano; Abigail Nims, messosoprano; Frank Kelley, tenor; Tilman Lichdi, tenor: Kevin Deas, bajo; Michael Beattie, bajo continuo; William Skeen, viola da gamba; y el Coro EnHarmonia Vocalis, dirigido por Fernando Menéndez y con la participación especial de Luz Maria Rivera, soprano (Ancilla), Ricardo Castrejón Mayorga, tenor (Petrus) Pablo Atahualpa, bajo (Jesús) Omar Banna, bajo (Servus).


HORARIOS Y PRECIOS:

del 06 de abril al 30 de junio de 2021
De lunes a domingo , 00:00 - 23:59 hrs.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Secretaría de Cultura   Ver más información del recinto

Av. Paseo de la Reforma 175 Col. Cuauhtémoc, C.P. 6500, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música

800CULTURA2858872

;