Exposiciones

Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex, 20 años

El Programa de Apoyo al Arte Popular de Fomento Cultural Banamex inició en 1996. La primera exposición de los Grandes Maestros se realizó en 1998 y el libro Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano se presentó al público hace 20 años. Este programa ha marcado un hito en su ámbito y hoy es considerado un referente nacional e internacional del arte popular mexicano.

En la exposición están representados maestras y maestros artesanos originaros o descendientes de las comunidades como la nahua, mazahua, otomí, rarámuri, huichol, tzotzil, maya, mixteca, zapoteca, mayo, entre muchas otras, además de creadores radicados en zonas rurales y urbanas de todo el país, haciendo así un reconocimiento de la pluralidad cultural, diversidad geográfica, étnica y lingüística que existe en México.

Se destaca a las piezas como creaciones culturales, que reflejan tradiciones, sentimientos, pensamientos y acciones de determinados grupos, y como objetos intrínsecamente bellos. Estas piezas son auténticas obras de arte que buscan y consiguen la belleza, que poseen un aspecto técnico, un minucioso proceso de elaboración y un contenido; al tiempo que son reflejo de la expresión y la sensibilidad artísticas.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 18 de marzo al 13 de junio de 2021
De miércoles a sábado , 10:00 - 18:00 hrs.
$40.00 Entrada general.

martes y domingo , 10:00 - 20:00 hrs.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo del Noreste (MUNE)   Ver más información del recinto

Diego de Montemayor 510 Sur Col. Monterrey Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Nuevo León

800CULTURA2858872

;