La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de julio de 2021

El elíxir de amor

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 4155 0200

HORARIOS Y PRECIOS

De lunes a domingodel 11 de marzo al 31 de julio de 2021, 23:59 hrs.

¿DÓNDE?

 Secretaría de Cultura

México, Ciudad de México

RESEÑA

Ópera en dos actos con música de Gaetano Donizetti (1797-1848) y libreto en italiano de Felice Romani (1788-1865), basado en el libreto Le philtre (1831) de Eugène Scribe (1791-1861) para la ópera de Daniel-François Auber (1782-1871), basado a su vez en Il filtro, de Silvio Malaperta. Se estrenó el 12 de mayo de 1832, en el Teatro della Canobbiana, en Milán.

Nemorino es un campesino ingenuo, enamorado de Adina, hermosa terrateniente que lo trata con indiferencia. Desesperado, el joven pueblerino se acerca a Dulcamara, falso doctor y vendedor de milagros, quien le vende un “elíxir de amor” con la promesa de que le asegurará el amor de Adina y todas las jóvenes del pueblo. Ésta, para dar celos al joven, anuncia su matrimonio con el sargento Belcore. Durante la boda, Nemorino pretende acelerar los efectos del brebaje mágico –vino de Bordeaux, en realidad– con el dinero obtenido tras enrolarse en el ejército. Repentinamente, Nemorino se ve rodeado de todas las jóvenes del pueblo, Adina incluida, y todos celebran las virtudes del elíxir milagroso.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

 

Compañía Nacional de Ópera Reparto: Nemorino: Ramón Vargas Adina: Olivia Gorra Dulcamara: Rosendo Flores Belcore: Óscar Sámano Gianetta: Verónica Murúa Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes Director concertador: Guido Maria Guida Director de escena: César Piña Diseño de escenografía: Antonio López Mancera/José Solé Diseño de iluminación: Elena Marsans Diseño de vestuario: Antonio López Mancera Diseño de coreografía: Paula Klagge Director huésped d



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Secretaría de Cultura

Av. Paseo de la Reforma 175 Col. Cuauhtémoc, C.P. 6500, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Teatro

Breves historias infinitas

25 de julio de 2025

Exiliadas de la gloria

23 de agosto de 2025

Aleza Zuart

04 de octubre de 2025

Aleza Zuart

30 de agosto de 2025

Aleza Zuart

01 de agosto de 2025

La Magia de Hogwarts

21 de septiembre de 2025

Allá en el jardín

02 de agosto de 2025
;