Convocatorias

Programa Nacional de Perfeccionamiento del Ajedrez

Ajedrez para la vida 2° edición 2021

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 17 de marzo de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La Secretaría de Cultura, a través del Complejo Cultural Los Pinos, en coordinación con La Federación Nacional de Ajedrez de México, invita a niñas, niños y jóvenes a participar en el: Programa Nacional de Perfeccionamiento del Ajedrez “Ajedrez para la vida 2° edición 2021”.

Que tiene como propósito promover acciones de aprendizaje para una partida de ajedrez, con contenidos de: conocimiento de la introducción, fundamentos y bases teóricas, para que las y los participantes adquieran un conjunto de habilidades necesarias para desarrollar estrategias que se pueden aplicar en las dimensiones artísticas, científicas y deportivas en la vida de quien lo practica.

Esto contribuye a desarrollar habilidades transversales vinculadas al estudio y práctica del ajedrez, tales como:

  • Voluntad de pensar
  • Capacidad lógica
  • Pensamiento reflexivo y divergente
  • Toma de decisiones
  • Aplicación de análisis estratégico y táctico en la solución de problemas

Podrán participar de manera gratuita, niñas, niños y jóvenes a partir de los 6 y hasta 14 años de edad, que hayan cursado satisfactoriamente la primera edición del Programa de Introducción al Ajedrez 2020, o que cuenten con conocimientos de nivel principiante en el deporte.

Las solicitudes de inscripción se recibirán desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 17 de marzo de 2021 a las 18 h.

¡Conoce la convocatoria completa en este enlace!

 

Cierre de convocatoria: 17 de marzo de 2021 a las 18 h


HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 al 17 de marzo de 2021
De lunes a domingo , 07:00 - 18:00 hrs.


RECINTO

Complejo Cultural Los Pinos   Ver más información del recinto

Parque Lira s/n Col. San Miguel Chapultepec I Sección, C.P. 11850, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Convocatorias

;