Radio y televisión

Me llamo Nojoom, tengo 10 años y quiero el divorcio

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de marzo de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Nojoom tiene 10 años, vive en Yemen y es parte de una familia numerosa que tiene que dejar el campo para mudarse a la ciudad después de que un conocido viola a su hermana mayor. Ahora que viven en la capital, Sana, el patriarca se enfrenta al desempleo y con ello vienen los problemas a la hora de alimentar tantas bocas: dos esposas y cinco hijos.

Como pronta y momentánea solución a sus problemas económicos, su padre decide dar a Nojoom en matrimonio a un hombre desconocido por unas cuantas monedas. En su noche de bodas, luego de que Nojoom sale a jugar con otras niñas y empeña su argolla para comprar una muñeca, es obligada a cumplir con su primera obligación como esposa.

A pesar de que es obligada en repetidas ocasiones a tener relaciones sexuales con su esposo, su tenacidad y rebeldía la devuelven a casa de sus padres para ser corregida. En ese camino y culpada de deshonrar el nombre de la familia, Nojoom tendrá una firme decisión que cambiará su vida y posiblemente la de muchas mujeres de su país en el futuro: irá a la corte a solicitar el divorcio.

Este filme está basado en la vida de Noojod Alí, quien en 2008 logró la separación legal de su marido 20 años mayor que ella. Su situación logró dar notoriedad a una tradición común de Medio Oriente que en pleno siglo XXI violenta los derechos humanos de mujeres y niños en aquella región del planeta: el matrimonio legal infantil.

DIRECTOR:

Khadija Al-Salamia

HORARIOS Y PRECIOS:

14 de marzo de 2021
domingo , 22:00 - 00:00 hrs.


RECINTO

Canal 22 - Señal 22.1   Ver más información del recinto

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

800CULTURA2858872

;