Somos nosotras. Somos la Universidad.

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de marzo de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

El año 2018 fue el año que se incrementó la violencia contra las mujeres en México. 2019 fue el año del “Me too” y las marchas multitudinarias en donde las mujeres salieron a romper todo y han sido señaladas, criticadas, pero sobretodo visibilizadas.

En el 2020 las mujeres desbordaron las calles de todo el país manifestándose, por su derecho a la vida y su libertad. México se tiño de violeta y la voz de las mujeres fue mayor a la de sus detractores, pero el confinamiento, consecuencia de la pandemia por Covid - 19, nos mostró una vez más que la violencia hacia las mujeres no se ha erradicado, por el contrario, con el encierro se intensificó.

Sin embargo, las mujeres siguen produciendo, a pesar de que el trabajo virtual, desde casa, ha triplicado su jornada laboral. Su espíritu se ha mantenido invulnerable y ellas han seguido sumando esfuerzo para mantener de pie a su familia, a su comunidad, a su agrupación laboral, a su Universidad.

Y es justo por la pandemia, el confinamiento y la imposibilidad de reuniones públicas, que Radio UNAM, en el marco del Día Internacional de la Mujer 2021, modificará su jornada artístico cultural, en defensa y reconocimiento de los derechos de la mujer, por 10 programas donde mujeres trabajadoras, mujeres universitarias abordan temas relacionados con su condición, con el ser mujer.

REPARTO:

Responsable: Silvia Cruz Jiménez. Producción: Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya Cruz. Conducción: María Amalia Fernández.


HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 al 31 de marzo de 2021
De lunes a domingo , 01:00 hrs.
Transmisión por 860 AM y 96.1 FM


RECINTO

Radio UNAM - 96.1 FM   Ver más información del recinto

Adolfo Prieto 133, Esquina con Eje 4 Sur Xola Col. Del Valle Centro, C.P. 3100, Deleg. Benito Juárez México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio

800CULTURA2858872

;