Literatura

Arco de histeria, el libro negro

Presentación editorial

A lo largo de los años, la histeria ha sido una palabra utilizada en la anatomía, la política y la psiquiatría como un instrumento de control sobre los cuerpos de las mujeres. En su nombre se han enunciado enfer- medades, traumas, dolores y una serie de estados anómalos cuya existen- cia jamás ha podido comprobarse y que han servido para legitimar una estructura de poder y violencia del hombre sobre lo femenino. Arco de histeria, el libro negro es una obra que apunta en la dirección opuesta: propone despojar a las palabras de su uso instrumental para recuperar su sentido estético.

A través de una revisión de la historia, en un diálogo fresco con la re- flexión ensayística y la expresividad de la plástica, la poesía de Esther M. García presente en este libro —ganador del Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín 2020— es la afirmación de que las palabras son un acto de creación y libertad.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

AUTOR:

Esther M. García

HORARIOS Y PRECIOS:

del 16 de febrero al 31 de diciembre de 2021
De lunes a domingo , 00:00 - 23:59 hrs.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Centro de las Artes de Monterrey   Ver más información del recinto

Parque Fundidora, Av. Fundidora s/n, Esquina con Adolfo Prieto Col. Obrera, C.P. 64010, Monterrey, Nuevo León   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Literatura EN Nuevo León

800CULTURA2858872

;