Romeo y Julieta, de Charles Gounod

Ópera

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de abril de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 10 de febrero al 30 de junio de 2021
De lunes a domingo, 00:00 - 23:59 hrs.

¿DÓNDE?

Secretaría de Cultura

México, Ciudad de México


Ópera en un prólogo y cinco actos, con música de Charles Gounod (1818-1893) y libreto en francés de Jules Barbier (1825-1901) y Michael Carré (1821-1872), basado en la tragedia homónima de William Shakespeare (1564-1616). Estrenada en el Théâtre Lyrique, de París, el 27 de abril de 1867.

Romeo y Julieta se conocen en la celebración del cumpleaños de ella, al que el primero ha llegado con los suyos ocultos bajo sus máscaras. Los jóvenes se enamoran al instante, pero pertenecen a familias enemigas: los Capuleto y los Montesco. Debido a esta añeja rivalidad, los enamorados deciden casarse en secreto. En una riña se enfrentan los dos clanes y Teobaldo asesina a Mercucio, el mejor amigo de Romeo. En venganza, Romeo mata a Teobaldo, y es desterrado. Tras la despedida, su padre informa a Julieta que, siguiendo el último deseo de Teobaldo, será desposada por Paris. Para evitar este destino que la apartaría de su amado Romeo, Julieta tomará una droga que la hará parecer muerta. Una vez en la tumba, Romeo la rescatará para llevarla con él y unir, finalmente, sus vidas. Sin embargo, el joven no se entera a tiempo del plan y decide quitarse la vida con un potente veneno, al ver muerta a su amada. Agonizante llega a la tumba de Julieta, quien despierta para descubrir que Romeo muere. El dolor es tal, que Julieta se quita la vida.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

 

Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes. Director concertador: Enrique Patrón de Rueda. Director de escena: Alejandro Chacón.



UBICA EL RECINTO

 Secretaría de Cultura

Av. Paseo de la Reforma 175 Col. Cuauhtémoc, C.P. 6500, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Teatro

  • Síguenos en

;