China

Exposición de Arte Contemporáneo. Evento virtual

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 27 de febrero de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 05 al 28 de febrero de 2021
viernes,20:00 - 21:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo de la Ciudad de Querétaro - Foro Escénico

Querétaro, Querétaro


RESEÑA

El arte en China tiene una tradición pictórica de milenios, donde el blanco papel de arroz y la negra tinta han sido los materiales básicos con los que se desarrollaron técnicas de gran sofisticación. La escultura también logra una alta maestría en el uso de los diversos materiales, desde la porcelana al jade, del bronce al hueso, del formato monumental a la miniatura. Podemos asegurar que del bordado a la arquitectura, en China se desarrollaron tecnologías únicas que luego llegarían al resto del mundo.

La cultura china tuvo un desarrollo constante desde su inicio y a través de las dinastías que la gobernaron, enriquecida por la amalgama de sus distintos pueblos, y es durante la revolución de 1949 que cambia de dirección, enfocándose en lo colectivo para la transformación del país. La historia y la vida vuelve a dar otro giro con la muerte de Mao Zedong, El Gran Timonel, y la posterior apertura hacia occidente, lo que permite la entrada a ideas diferentes que, junto con su fuerte raíz, irán gestando la China actual.

DIRECTOR:

Elizabeth Ross


UBICA EL RECINTO

 Museo de la Ciudad de Querétaro - Foro Escénico

Guerrero Norte 27 Col. Centro, C.P. 76000, Querétaro, Querétaro   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Querétaro

Lux Fenestra: Ventana de LuzLux Fenestra: Ventana de Luz
del 02 de mayo al 13 de junio de 2024
Sensacional de diseño mexicanoSensacional de diseño mexicano
del 19 de abril al 04 de agosto de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;