Turandot, de Giacomo Puccini

Ópera

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de junio de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 05 de febrero de 2021 al 30 de junio de 2023
De lunes a domingo, 00:00 - 23:59 hrs.

¿DÓNDE?

Palacio de Bellas Artes

México, Ciudad de México


Ópera en tres actos y cinco cuadros de Giacomo Puccini (1858-1924), con libreto en italiano de Giuseppe Adami (1878-1946) y Renato Simoni (1875-1952), basado de la fábula homónima de Carlo Gozzi (1720-1806).

Considerada como una de las últimas grandes óperas, Turandot, de Giacomo Puccini toma lugar en Pekín y es protagonizada por la cruel princesa Turandot, hija del emperador quien para elegir esposo, ha decidido poner a prueba a sus pretendientes para resolver tres enigmas y caso de fallar, la pena sería la muerte.
A la ciudad además llega Timur, rey tártaro, quien se reúne con su hijo Calaf a quien se creía muerto, y objeto del amor de la esclava Liú.

Calif, sorprendido con la belleza de Turandot, decide someterse a sus pruebas para ganar su mano y, ella al ver que pasa las pruebas una a una, parece reacia a cumplir su palabra, por lo que Calif le dice que si ella averigua su nombre antes del alba, se librará de casarse con él. Para lograr su cometido, Turandot tortura a Timur y a Liú para que confiesen el nombre del príncipe extranjero, pero Liú prefiere morir antes que revelar la identidad de su amado.

Calaf y Turandot se quedan solos y él la besa con la intención de suavizar su crueldad, y le susurra su nombre, dejando en sus manos su destino.
Por la mañana la princesa congrega al pueblo para revelar la identidad del príncipe y la ópera cierra con la frase: “su nombre es amor”.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

DIRECTOR:

Enrique Patrón de Rueda, director concertador

REPARTO:

Director de escena: Luis Miguel Lombana Turandot: Gabriela Georgieva Calaf: Carlos Galván Liù: María Katzarava Timur: Rosendo Flores Ping: Enrique Ángeles Pang: Víctor Hernández Pong: Andrés Carrillo El emperador Altoum: Oscar Santana Un mandarín: Ricardo López Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes Coro infantil: Grupo Coral Ágape Pianistas y maestros internos: Gilberto Gamboa, Sergio Vázquez y Ángel Rodríguez



UBICA EL RECINTO

 Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Teatro

  • Síguenos en

;