La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de diciembre de 2021

Ciclo de Literatura. Conversando con Omar Millán

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (664) 687 9600

HORARIOS Y PRECIOS

del 06 de enero al 31 de diciembre de 2021
De lunes a domingo, 00:00 - 23:59 hrs.

¿DÓNDE?

 Centro Cultural Tijuana (CECUT)

Tijuana, Baja California

RESEÑA

Conversando con Omar Millán sobre su libro "El marciano y la langosta", con la participación de Ana Laura Martínez, Vicente Guerrero y el autor.

La obra reúne los testimonios de diversos personajes que han consagrado sus vidas a crear una cocina única en el mundo: la de La Baja.

El escritor y periodista tijuanense, recorrió carreteras, salinas, ciudades, mares y desiertos de Baja California buscando el origen de diversos platillos.

En ese andar, Millán encontró la frontera, la Ley Seca, puertos, cocineros, langostas, pulpos, erizos, ostiones, vinos, aceites de oliva e historias de concheros milenarios, misioneros de la Nueva España, pescadores japoneses, jornaleros chinos, buscadores de oro de origen europeo, rusos molokanos que huyeron de Stalin y migrantes de todas partes de México.

Este libro muestra cómo ese inmenso bagaje cultural ha posicionado La Baja como un referente gastronómico internacional.

¡Haz clic aquí y disfútalo!


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Centro Cultural Tijuana (CECUT)

Paseo de los Héroes 9350, Esquina con Francisco Javier Mina Col. Zona Urbana Río Tijuana, C.P. 22010, Tijuana, Baja California

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Literatura EN Baja California

Acerca de un héroe

del 17 al 18 de septiembre de 2025

Reminiscencias

29 de octubre de 2025

Reminiscencias

29 de octubre de 2025

La tragedia de la gallina

24 de septiembre de 2025

Homenaje a Juan Gabriel

26 de septiembre de 2025

Temporada de patos

24 de septiembre de 2025

Amar te duele

17 de septiembre de 2025
;