Gala 40 Aniversario El Cascanueces

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 28 de febrero de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Compañía Nacional de Danza de México y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, festejan con esta transmisión virtual, la cuadragésima temporada de "El cascanueces". En un recorrido audiovisual, conducido por los directores artísticos Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, el público se adentrará en la magia que ha significado una de las obras familiares más queridas en el país y en el mundo.

A través de testimonios, videos, fotografías y demás material de archivo de la CND, se abordarán los detalles de su escenificación, el personal que se requiere para su realización anual, así como la evolución de sus temporadas a lo largo de 40 años, siempre acompañado del talento de los músicos de la OTBA.

Niñas, niños, adolescentes y adultos podrán conocer y disfrutar, en forma virtual, la historia de esta puesta en escena que la CND y la OTBA estrenaron en México el 2 de diciembre de 1980 en el Palacio de Bellas Artes y, en 2001, en el Auditorio Nacional.

El cascanueces cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de Navidad el padrino de Clara, el juguetero Herr Drosselmeyer, le regala tres cajas, en donde había un gran cascanueces; su hermano, celoso, lo rompe. Drosselmeyer repara el juguete y se lo entrega, sin saber que durante la noche habrá magia a su alrededor.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

 

Compañía Nacional de Danza


Otras actividades recomendadas de Danza

800CULTURA2858872

;