Scheherezada de Rimski-Korsakov con La Orquesta Sinfónica Nacional

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de diciembre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

La Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes presenta en este concierto a dos grandes talentos: el joven director español, Andrés Salado, y el percusionista chino, Le Yu, quien interpretará The Wave Impressions de la renombrada compositora japonesa Keiko Abe. En la segunda parte del programa, escucharemos Scheherezada de Nikolai Rimski-Korsakov.

Bajo la batuta de Andrés Salado, la Orquesta Sinfónica Nacional cierra este concierto con Scheherezada, Op. 35, de Nikolai Rimski-korsakov, hermosa suite sinfónica de brillante orquestación, basada en una colección de historias que hoy conocemos como Las mil y una noches. En los diversos movimientos de esta obra, podremos encontrar cuentos de hadas, romance, humor, leyendas e historias de viajes y aventuras. Imposible definir fechas y autor de este clásico de la literatura oriental. Los nombres principales de las historias provienen de Irán, mientras que el esquema básico de la narración proviene de la India. Los movimientos de esta Suite sinfónica son: Scheherezada, El mar y el barco de Simbad, La historia del príncipe Kalandar, El joven príncipe y la joven princesa, Fiesta en Bagdad. El naufragio y Final.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

DIRECTOR:

Andrés Salado

Otras actividades recomendadas de Música

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;