Amor y vida de mujer: Dos obras, dos compositores

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

“Amor y vida de Mujer: Dos obras, dos compositores, un tema en común…” se integra con dos obras que convergen en un punto, el amor de sus compositores por una musa inspiradora, y en su interpretación, la soprano estará acompañada al piano por la maestra Laura Elizabeth Haüer.
Una es “Frauenliebe und leben”, una serie de lieder de Adelbert von Chamisso musicalizados por Robert Schumann, quien compuso este ciclo de canciones en 1840, inspirado por su relación con Clara Wieck, con quien contraería matrimonio en febrero de ese año. Utilizando los poemas de Adelbert von Chamisso, nos cuenta la historia del amor de una mujer por su esposo, narrando desde el primer encuentro hasta su muerte.
Otra serie se titula “Wesendonck Lieder”, con poemas de Mathilde Wesendonck musicalizados por Richard Wagner, quien en 1852 conoció a Mathilde Wesendonck, quien se convertiría en su amante y musa, leería cada noche su trabajo a Wagner y después este tomaría cinco de sus poemas para componer el ciclo que llevaría el nombre de su amada.

¡Haz clic aquí!

Otras actividades recomendadas de Música EN Sinaloa

Lo cuentos que no te contaronLo cuentos que no te contaron
30 de abril de 2024
Ningún lugar a donde irNingún lugar a donde ir
24 de abril de 2024
Universos de movientoUniversos de moviento
23 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;