La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 15 de diciembre de 2020

Presencia y memoria

Encuentro. Derechos culturales y desestigmatización

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 4155 0200

HORARIOS Y PRECIOS

15 de diciembre de 2020
,12:00 - 14:00 hrs., 16:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

16 de diciembre de 2020
,12:00 - 14:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

 Secretaría de Cultura - Dirección General de Vinculación Cultural

México, Ciudad de México

RESEÑA

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el programa Cultura Comunitaria, te invita al encuentro "Presencia y Memoria. Derechos Culturales y Desestigmatización". Se trata de un espacio de diálogo virtual en donde diversos agentes culturales se encontrarán para promover intercambios que generen sensibilización y el desarrollo de proyectos con relación al ejercicio de los derechos culturales de personas privadas de la libertad, en proceso de reinserción social y en condición migratoria.

Transmisiones en vivo en: https://www.facebook.com/VinculaCultura/live

Registro: https://bit.ly/3gwyib8

Más información: fcseguimiento@cultura.gob.mx

Programa de actividades

15 de diciembre

De 12 a 14 h

Mesa I. Diarios y voces de la libertad

Reflexionaremos en torno a la desestigmatización y no revictimización de personas en proceso de reinserción social a través de experiencias con procesos creativos.

De 16 a 18 h

Mesa II. Participación cultural para la reinserción social: perspectivas, alcances y acciones situadas

Agentes culturales platicarán sobre la importancia de promover la participación cultural, enfocada a la profesionalización artística con personas privadas de la libertad y personas migrantes, con el objetivo de detonar procesos de transformación en ellas y en sus comunidades.

16 de diciembre

De 12 a 14 h

Mesa III: Infancias y juventudes en condiciones de vulnerabilidad: migración y reinserción social

Se dialogará en torno a los procesos creativos y formativos que generan impactos significativos con y para niñas, niños y adolescentes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

*Programa sujeto a cambios


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Secretaría de Cultura - Dirección General de Vinculación Cultural

Av. Paseo de la Reforma 175 Col. Cuauhtémoc, C.P. 6500, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

La ruta del autor

27 de enero de 2026

Lengua de Señas Mexicana

del 23 de enero al 05 de febrero de 2026

Baile Moderno juvenil Matutino

del 22 de enero al 02 de febrero de 2026

Baile Moderno juvenil (Vespertino)

del 22 de enero al 02 de febrero de 2026
;