Cuarteto de Alientos Madera con la Orquesta Sinfónica Nacional

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de marzo de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta al Cuarteto de Alientos integrado por Ernesto Diez De Sollano, flauta; Carlos Rosas, oboe; Luis Arturo Cornejo, clarinete y Wendy Holdaway, fagot, quienes interpretarán obras de Eugene Bozza, Jaques Ibert, Leos Janacek y Jean Francaix en el marco de este ciclo de Grupos de cámara OSN, que prepara el retorno gradual y seguro del ensamble más representativo de nuestro país al Palacio de Bellas Artes.

Abre este programa con las Tres Piezas para una música nocturna de Eugene Bozza, nacido en Niza el 4 de abril de 1905, hijo de madre francesa y padre italiano. Bozza es particularmente conocido por sus obras para alientos. Su música de cámara muestra gran familiaridad con las capacidades de cada instrumento, a veces requiriendo grandes habilidades técnicas, pero sin perder el estilo expresivo y melódico típico de la música de cámara francesa del Siglo XX.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

Otras actividades recomendadas de Música

800CULTURA2858872

;